Tienes algún proyecto en puerta o simplemente te gustaría darle un twist de color a tu hogar, pero ¿no sabes cuánta pintura usar?, ¡aquí te explicamos con sencillos pasos cómo calcular la pintura!

 

En medio del entusiasmo por renovar algún espacio seguro te habrás preguntado ¿Cuánta pintura debo utilizar? Esta pregunta es muy importante ya que no todos los espacios son del mismo tamaño y no todas las superficies son igual de regulares. Para ello necesitas saber cuántos metros cuadrados (m2) tiene la pared o superficie que deseas transformar.

Es muy fácil, para comenzar, define el espacio o paredes que deseas pintar. Si tu pared es cuadrada o rectangular y no hay ninguna ventana, puerta o mueble empotrado en medio de este espacio, lo que debes hacer es medir el ancho y el alto de la superficie y multiplicar estos datos: el ancho por el alto, de esta forma obtendrás el total de los metros cuadrados de cada pared o espacio a pintar.

Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación que tiene 6m de ancho por 2m de alto, hacemos el cálculo: 6 x 2= 12 metros cuadrados (m2).

¿Qué pasa con los espacios o paredes en donde se encuentra una ventana, puerta o mueble? Medir estos espacios es igual de facil, repite el mismo procedimiento inicial, mide el ancho por el alto de la pared completa para saber los metros cuadrados, posteriormente si tienes una puerta o ventana, debes medir el ancho por el alto de cada uno, los metros cuadrados de las ventanas o puertas deberás restarlos al total de metros cuadrados de tu pared.

Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación que tiene 8m de largo por 2m de ancho, hacemos el primer cálculo: 8 x 2= 16 (m2), estos son los metros cuadrados totales de nuestra pared, posteriormente medimos una ventana que tiene 1m de largo por 1m de alto: 1 x 1 = 1 (m2), estos son los metros cuadrados totales de la ventana, esta medida en (m2) la restamos al total de la pared: 16 – 1 = 15 m2

× ¿Cómo puedo ayudarte?