¿Cómo realizar plantillas para decorar paredes?

¿De qué color pintar mis paredes si mis muebles son color chocolate?
enero 31, 2022
Como pintar una sillita de madera para este día del niño
abril 4, 2022
Mostrar todo

¿Cómo realizar plantillas para decorar paredes?

Personaliza tus espacios con el diseño que más te guste, como una profesional de una forma fácil, divertida y sobre todo económica.

Sigue estos sencillos pasos y dale una nueva personalidad a tus espacios.

MATERIAL A UTILIZAR

1.- Pintura acrílica con acabado mate

3.- Rodillo de 9” de Nylon

4.- Esponja o mini rodillo de 4” de Nylon

5.- Cinta azul COMEX

6.- Charola

7.- Un trapo

8.- Pedazo de cartón, acetatos o una radiografía vieja (que ya no ocupes).

9.- Tijeras o cutter con mucho filo.


PASO 1
.- Pinta la pared que desees con la pintura que más te guste.  Un acabado matte es ideal de fondo para dar un mejor contraste. Recuerda que en COMEX tenemos varias líneas de pinturas al alcance de tu presupuesto elige entre; Vinimex Total, Vinimex clásica, Real Flex y Pro-1000, todas tienen una extensa gama de colores, seguro encuentras el que buscas.

PASO 2.- Mientras la pared seca, es hora de sacar el diseño que quieres hacer. Para la plantilla elige el material que tengas en casa, puede ser cartón, acetatos o incluso una radiografía que ya no ocupes. Elige en internet el diseño que más te guste, imprímelo, cálcalo en el material que vayas a usar y recorta con mucha precaución.  

PASO 3.–        Una vez que la pared base este seca, pega las esquinas de tu plantilla en el espacio que vayas a pintar, asegúrate que la plantilla este bien sujeta para evitar escurrimientos. La cinta azul COMEX es una gran opción, debido a que no daña la pintura. Elige el color y acabado que eleve tu diseño, una pintura con acabado satinado sobre uno mate le dará un gran contraste. El Rodillo de Nylon de 4” podría ser un gran aliado para este proyecto. Sí tu plan es elevar aún más el estilo, puedes usar Esmalte Metal Rustic para dar algunos detalles en acabado metálico.

PASO 4.- Deja secar y si es necesario, aplica otra capa de pintura. Espera a que seque completamente  y retira la plantilla con mucho cuidado.

Tip: Si vas a reutilizar la plantilla no olvides limpiar bien el exceso de pintura para no manchar de pintura.

Y ¡Listo! Disfruta el nuevo look de tu espacio.

Con COMEX llena tus espacios de vida y color.

Comments are closed.

WhatsApp WhatsApp 55 7900 7635